Quito se promocionó como destino de negocios en República Dominicana

Del 22 al 25 de agosto, Quito fue promocionado como destino turístico de negocios, conferencias e incentivos en el V Encuentro Latinoamericano y X Workshop de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), en República Dominicana.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, ha participado en varias reuniones, donde se ha informado sobre los múltiples espacios que cuenta el Centro Histórico, la zona moderna y los alrededores del Distrito Metropolitano para la realización de eventos y promoción del destino en este segmento. Los participantes han mostrado gran interés en los atractivos turísticos que ofrece la ciudad y las actividades que se pueden realizar, entre las que sobresale la observación de osos de anteojos.

Durante los días de este encuentro, se han realizado importantes reuniones con asociaciones, entre las que destacan: Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), Federación Iberoamericana de Sociedades de Catálisis (FISOCAT), Asociación Iberoamericana de Cirugía Pediátrica (AIACP), International Federation of Engineer Education Societies (IFEES), Confederación Latinoamericana y del Caribe de Dietistas y Nutricionistas (CONFELANyD), entre otras.

El dato

  • En 2015, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Quito subió dos lugares y se ubicó en el puesto número 10 en el ranking de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica.
  • En 2015, Quito fue sede de 80 eventos nacionales e internacionales en los que participaron 44.765 personas, que generaron un ingreso aproximado de $ 27.000.000.

icca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code