agosto 23, 2016

Programa Embajadores

Programa Embajadores: evento realizado el 28 de julio de 2016 en donde se entregaron diferentes distinciones a grupos empresariales que han demostrado su interés por traer, a la ciudad, eventos de gran peso internacional.

embajadores

Fue presentado el Programa de Embajadores, que tiene como objetivo promocionar a la ciudad como un destino para el turismo de negocios, a través de la distinción a destacados expertos en distintos rubros profesionales, quienes contribuirán con la promoción y captación de eventos internacionales. Los embajadores honorarios son profesionales en ciencias, medicina, deporte, arte, sector empresarial, periodismo, entre otros.

Durante la presentación también se efectuó la entrega de los reconocimientos a los primeros seis embajadores, quienes han logrado que Quito sea sede de importantes eventos. Los profesionales distinguidos fueron: Paula León, Presidenta de la Association Internationale des Etudiants en Sciences Economiques et Commerciales -AIESEC; Alina Freire, Docente en IKIAM, Universidad Regional Amazónica; Daniel López, Decano Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios; María Pessina, Secretaria General de CIESPAL; Andrés Merino, Docente de la Escuela de Ciencias Biológicas de la PUCE y Carolina Ortiz Espinoza, Directora del Área de Aviación Civil de Paz Horowitz Abogados. Los reconocimientos fueron entregados por Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad; Gabriela Sommerfeld, Gerente de Quito Turismo.

Por su intensa actividad en todo el mundo, los embajadores contribuirán en la difusión de las ventajas competitivas de Quito como sede para congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos y viajes de incentivo. Este programa es una herramienta utilizada por numerosos destinos y ha demostrado tener un impacto positivo en el desarrollo de este segmento turístico.

El dato

  • En 2015, Quito fue sede de 80 eventos nacionales e internacionales en los que participaron 44.765 personas, que generaron un ingreso aproximado de $ 27.000.000.
  • En el año 2015, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Quito subió al puesto número 10 en el ranking de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica.